Regresar

Tips para la limpieza de tu hogar

Desde el lavado de ropa hasta la desinfección de alimentos. Es importante mantenernos protegidos de las bacterias que podrían afectar nuestra salud y la de nuestra familia.

Desde el lavado de ropa hasta la desinfección de alimentos. Es importante mantenernos protegidos de las bacterias que podrían afectar nuestra salud y la de nuestra familia.

Todos los hogares son diferentes, sin embargo, hay superficies y objetos comunes que tocamos con mucha frecuencia que debemos desinfectar sí o sí: las manijas de las puertas, los baños, los interruptores de luz, los juguetes, los controles remotos, los celulares, las llaves, entre otros.

Si la superficie está sucia, es importante limpiar y desinfectar con un producto que contenga alcohol, la OMS recomienda que el alcohol adecuado para desinfectar debe estar entre 60% y 80%. En algunos casos también puedes utilizar lejía diluida de uso doméstico.

Se recomienda que, luego de aplicarlo, el alcohol se evapore solo para que el efecto sea muy eficaz.

Por otro lado, sobre las prendas del hogar, es importante cambiarlas, una vez que llegues a tu casa. Además, se debe desinfectar las suelas de los zapatos, ya que, al estar en contacto con la suciedad, estas pueden albergar bastantes gérmenes. De ser posible, la ropa úsala solo una vez si has salido a la calle o si has tenido contacto con alguien más.

Para dormir o echarte en la cama, la ropa también debe estar limpia. De esta forma, las bacterias no se adhieren a las sábanas y cubrecamas.

Finalmente, es importante que luego de hacer la limpieza de la casa, luego del cambio de ropa y la desinfección de la misma, siempre te laves las manos.

¡Siempre limpios, seguros y protegidos!

Volver al Inicio